Política

Gobierno Brasil

Corte Electoral brasileña investiga campaña electoral de Jair Bolsonaro

El candidato a la presidencia fue acusado de ser financiado por empresarios para promover noticias falsas.

Corte Electoral brasileña investiga campaña electoral de Jair Bolsonaro

Corte Electoral brasileña investiga campaña electoral de Jair Bolsonaro(EFE)

La decisión fue tomada por el magistrado Jorge Mussi, quien señaló que el candidato presidencial, Jair Bolsonaro, debe manifestarse sobre las acciones denunciadas con un plazo de cinco días.

Las acusaciones del Partido de los Trabajadores surgen luego de una publicación del periódico Folha de Sao Paulo en el que se afirma que empresarios financian una red criminal que envía millones de mensajes mentirosos por Whatsapp con la finalidad de atacar al candidato presidencial de izquierda Fernando Haddad.

Lea También: Homofóbico Bolsonaro, se muestra amigo de homosexuales en busca de votos

Según juristas brasileños, esto es ilegal ya que las donaciones de empresas a campañas son prohibidas por la legislación electoral. Si se llegara a comprobar la existencia de estos dineros, la candidatura de Bolsonaro podría ser inhabilitada por abuso de poder económico y crimen electoral.

Por ahora ambos candidatos siguen respondiéndose en redes sociales, ya que han optado por no asistir a debates de cara a la segunda vuelta el próximo domingo. Ante esto los operadores de Twitter y WhatsApp en Brasil informaron que han bloqueado "centenas de miles de cuentas durante el periodo electoral.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad