Salud y bienestar

Cáncer mama

Medimás anuncia “consultorios rosados” contra el cáncer de mama

Hizo un llamado a la población masculina para que también se realice el autoexamen.

Medimás anuncia “consultorios rosados” contra el cáncer de mama

Medimás anuncia “consultorios rosados” contra el cáncer de mama(Colprensa / Archivo)

En el marco de la conmemoración del día y el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, Medimás EPS anunció el lanzamiento de los consultorios rosados, en los que las usuarias de la aseguradora podrán acceder a los servicios de mamografías, citologías y servicios de promoción y prevención de la salud.

La entidad hizo un llamado a la población masculina para que también se realice el autoexamen de mama, ya que esta patología afecta tanto a hombres como a mujeres.

Vea también: Más de 8.000 nuevos casos de cáncer de mama diagnosticados en Colombia

Según la EPS, en los 14 meses de operación se “ha logrado prevenir este cáncer en más de 7.300 usuarias, a través del tamizaje de mama. Además, ha identificado 237 hombres y 9.373 mujeres con este tipo de patología”.

De acuerdo con el jefe del servicio de oncología del Hospital San José, Javier Orlando Pacheco, “cualquier lesión sobre las tetillas como un bulto, nódulo, en las axilas o en las fosas supraclaviculares, deben generar un motivo de alarma, ya que si bien es el 1% de todos los tumores puede tener en algunos casos un comportamiento más agresivo y el tratamiento se homologa al tratamiento de la mujer”.

Vea también: El autoexamen, clave en la lucha contra el cáncer de mama

Agregó que el autoexamen hoy en día es fundamental. “En el caso de las mujeres, este debe hacerse por lo menos una semana antes o una semana después de la menstruación, se debe hacer de forma cotidiana en el baño palpando la totalidad de las mamas sino también desde el centro a la periferia palpando las axilas y las fosas supraclaviculares” destacó el profesional de la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad