Orden Público

ELN

Duque a la JEP: “Esos colados no se pueden aceptar’”

Así lo afirmó el presidente al referirse a la posibilidad de que miembros de Eln estén haciendo parte de la Justicia Especial.

Duque a la JEP: “Esos colados no se pueden aceptar’”

Duque a la JEP: “Esos colados no se pueden aceptar’”(Presidencia de la República)

El presidente Iván Duque hizo un llamado a la Justicia Especial de Paz luego que se conociera la polémica por un grupo de integrantes de un reducto del Eln en Bogotá, conocido como 'Llamarada', que solicitaron su inclusión y juzgamiento en la JEP.

Esos colados no se pueden aceptar; ahí tiene que haber una respuesta muy clara”, respondió enfáticamente este viernes el Presidente Iván Duque, ante la pregunta sobre la posibilidad de que miembros del Eln ingresen a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

El Jefe de Estado aprovechó para reiterar que para que se inicie un proceso de paz con esa organización armada ilegal, ésta debe cesar toda forma de violencia.

“Decirle al Eln: aquí hay voluntad, pero para que haya voluntad tienen que empezar por lo más importante, y es dejar de utilizar la violencia, entregar los secuestrados y ponerles fin a todas las actividades criminales”, sostuvo.

Las declaraciones se dieron al término del lanzamiento de la convocatoria llamada ‘Inquilinos del Bronx Distrito Creativo’, iniciativa que busca vincular a emprendedores, artistas y otros actores de las industrias creativas y culturales, para que hagan parte del nuevo Distrito Creativo de ese sector.

El pasado miércoles se supo que en las listas de las personas postuladas para hacer parte de los beneficios de esa jurisdicción, se encontrarían miembros del Eln.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad