Orden Público

JEP

Piden a JEP lista de miembros del ELN que intentaron colarse como ex Farc

El gobierno busca certificar que estas personas no estaban en los acreditados en las listas de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Piden a JEP lista de miembros del ELN que intentaron colarse como ex Farc

Piden a JEP lista de miembros del ELN que intentaron colarse como ex Farc(Colprensa / Archivo)

A través de una carta el Gobierno Nacional le pidió a la Justicia Especial para la Paz, que envíe los nombres de las 13 personas que buscan acogerse a la JEP, que se encuentran en estudio y que pertenecerían al grupo “Llamarada” del ELN, según fuentes consultadas por Caracol Radio.

El Gobierno le certificó a la Fiscalía que estas personas no están en los listados que entregó la Oficina del Alto Comisionado para La Paz, de los excombatientes de las Farc que dejaron las armas y entraron al proceso de reincorporación.

Sin embargo, frente a las declaraciones de la presidenta de la JEP, Patricia Linares, quien señaló que estas personas estarían acreditadas, el gobierno busca verificar nuevamente los listados y certificarle a la Jurisdicción Especial que estas 13 personas no se encuentran relacionadas.

Actualmente, según explicó la JEP en una comunicación, estos casos están en estudio y solamente serán admitidos si se comprueba que eran de las Farc y no del ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad