Economía

Minería

La Miseria del Oro

La Fiscalía presentó una nueva exposición en su museo y que recrea la tragedia de la minería ilegal.

El museo de la Fiscalía está en pleno centro de Bogotá, calle 18 con carrera 13, en un espacio que hace dos años servía como despacho para los fiscales que investigaban insistencia alimentaria.

Hace un año abrió sus puertas con exposiciones permanentes y con los objetos más representativos de casos que impactaron de alguna forma la historia de Colombia.

Hay artículos del proceso 8.000, de la lucha contra los carteles del narcotráfico, varios periodos de la violencia y hasta los recientes casos de corrupción como Odebrecht.

Ahora le dan vida a una exposición que estará por seis meses y que titularon: Minería Ilegal, la miseria del oro.

Se trata de la recopilación de incautaciones que hizo la Fiscalía en varios departamentos y a grupos armados ilegales que dedican parte de su actividad criminal a explotar los recursos naturales.

En la exposición hay partes de retroescabadoras, motobombas, clasificadores de oro y hasta los últimos rastros del primer río que se extinguió por cuenta de la minería ilegal.

El río Sambingo, en el departamento de Cauca desapareció por la explotación de pobladores y grupos criminales, la Fiscalía exhibe los últimos rastros de oro que se encontraron

La sala y los objetos se acompañan de una pequeña descripción del impacto que tienen para el medio ambiente y cómo en algunos casos resulta irreparable. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad