Economía

Caso InterBolsa

Prescribieron dos delitos en el caso Interbolsa

Los implicados en el descalabro financiero se salvaron de una condena por las conductas más graves.

Prescribieron dos delitos en el caso Interbolsa

Prescribieron dos delitos en el caso Interbolsa(Colprensa/Archivo)

Cuando pensaban arrancar con el juicio en contra de Alessandro Corridori y Álvaro Camaro, la Fiscalía y la juez del caso recibieron una desafortunada noticia, los abogados renunciaron de forma repentina. 

No hubo aviso, así que la juez ordenó a la Defensoría Pública designar abogados de oficio que al inicio platearon algunos impedimentos para asistir a las cabezas de Interbolsa, la juez rechazó los impedimentos y le dio luz verde al juicio. 

Como era de suponer los nuevos abogados, pagados por el Estado, pidieron tiempo a la juez para estudiar el eterno proceso y tal parece que el asunto se les empieza a resolver, sin siquiera leer una página. La Fiscalía advirtió la prescripción de dos delitos. 

Quienes están investigados por el caso Interbolsa, además de Corridori, Claudia y María Eugenia Jaramillo, Álvaro Tirado y Tomas Villadiego, se salvaron de las penas por los delitos de operaciones no autorizadas y concierto para delinquir, dos conductas bastante graves pero resueltas para ellos, impunidad dirían otros. 

La Fiscalía esperaba conseguir una condena por cuatro delitos, ahora solo le quedan dos que también tienen fecha de vencimiento en 2019: administración desleal y la manipulación de especies.

La próxima semana, con el reinicio del juicio, será la propia Fiscalía la que solicite la preclusión, enterrar la investigación por esos delitos. Lo hará dejando como constancia que no fue responsabilidad del ente acusador el sin número de aplazamientos y solicitudes que alargaron las audiencias hasta permitir el vencimiento de términos. 

Ya son más de cuatro años de proceso y en Caracol Radio se advirtió hace cinco meses lo que ahora es una realidad, impunidad en el caso Interbolsa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad