Deportes

América cae ante Cali y queda al borde de la eliminación en Liga

El gol de la victoria ‘azucarera’ fue convertido por el volante y capitán, Andrés Pérez.

América cae ante Cali y queda al borde de la eliminación en Liga

América cae ante Cali y queda al borde de la eliminación en Liga / Colprensa

Este jueves se disputó el clásico vallecaucano, en donde Deportivo  Cali venció 1-0 a América de Cali, en el juego válido por la fecha 15 en la Liga Águila.

Los primeros minutos fueron intensos, a penas al 2’, hubo una pequeña discusión entre Danny Rosero, del Cali y el venezolano Fernando Aristeguieta, del América, que finalmente no pasó a mayores y el juez Nicolás Gallo, dio continuidad.

La primera del partido la tuvo Aristeguieta, quien se animó a rematar desde fuera de área, sin ningún peligro a la portería de Camilo Vargas, el encuentro se vio opacado por la falta y fueras de juego.

Johnny Mosquera, volante del conjunto rojo, también decidió probar desde afuera con un remate de más de 30 metros, rozando el palo izquierdo del golero Vargas, finalmente, el balón se marchó ligeramente desviado.

Por su parte, Deportivo Cali estuvo muy cerca de dar la primera emoción de la noche, tras un tiro libre cobrado por el exAmérica, Juan Camilo Ángulo, quien conectó con el capitán ‘azucarero’, Andrés Pérez, pero la esférica no fue con destino al arco, aunque hizo ‘volar’ al arquero Carlos Bejarano.

El delantero argentino José Sand, del Cali, generó el segundo susto para el América, luego de que, nuevamente, Ángulo, metiera un centre desde el costado derecho que ‘Pepe’ aprovechó para rematar de cabeza, con la mala fortuna de que el balón impactó con el palo izquierdo sin dirección al arco.

En el arranque del segundo tiempo, Vargas se lució en dos ocasiones, el primer duelo fue contra el lateral Héctor Quiñones, quien por la banda izquierda llegó al área y remató al otro palo, pero el guardián del arco, con su mano izquierda, la envió al tiro de esquina.

La segunda, fue precisamente producto del tiro de esquina. Pedro Franco, defensa del América remató de pierna derecha con dirección a gol, pero Vargas interpuso su pierna derecha y evitó la alegría de los ‘diablos rojos’.

Sin embargo, los locales respondieron y tras una asistencia de Ángulo, Pérez remató de cabeza, de gran manera, para colocar un balón inatajable a Bejarano y firmar el 1-0 al minuto 63.

El encuentro terminó sin muchas opciones claras de gol y Deportivo Cali se quedó con el clásico vallecaucano, en su edición número 283.

Con esta derrota, América quedó al borde de la eliminación en Liga, se encuentra 13 con 17 unidades, mientras que Cali es octavo con 23 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad