Cultura

Teatro

Comenzó el primer Festival de Cine de la Universidad Central

El evento exhibirá las obras de los estudiantes en formación.

Comenzó el primer Festival de Cine de la Universidad Central

Comenzó el primer Festival de Cine de la Universidad Central(Imagen tomada de @ucentralbogota - twitter )

El Festival de Cine Universitario, 'La Noche Americana', que busca conectar al cine con la sociedad desde espacios reflexivos, debutó la noche de hoy en las instalaciones de la Universidad Central en Bogotá con el largometraje, El Pacto de Adriana.

El evento se desarrollará a lo largo de la semana y contará con gran variedad de eventos, como lo explica el director del departamento de cine de la Universidad Central, Alberto Tamayo.

“Hacer un festival permite que los estudiantes de las carreras afines a cine interactúen y generen espacios de reflexión, diálogo académico, construcción de redes y de equipos para hacer películas. También son la oportunidad de retroalimentar las propuestas artísticas, eso es lo que nuestro festival está proponiendo”, agregó.

El Festival culminará este viernes con un concierto de la Orquesta Sound Track de la Universidad de la Nacional y el coro de la Universidad Pedagógica en la que se interpretarán algunas de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad