Actualidad

Caracol Radio

Caracol Radio recibe el premio Ondas Internacional

El premio especial Ondas Internacional del año es un reconocimiento a la radio colombiana que también comparte con RCN Radio.

Las cadenas radiales Caracol, y RCN serán galardonadas con el Premio Ondas de España, en un evento que se realiza este miércoles en Barcelona, España, al que asiste el director de 6AM Hoy por Hoy Darío Arizmendi y el gerente General de Caracol Radio y PRISA Radio en Colombia, Juan Ignacio Reglero.

Se trata del Premio Especial Ondas Internacional de Radio, otorgada a la radio colombiana “personificada en las cadenas Radio Caracol y RCN que este año celebran su 70 aniversario".

“El jurado ha elaborado la labor empeñada por estas cadenas en la modernización del país, la convivencia y la defensa de la democracia en unas circunstancias extremadamente  difíciles”, señala la organización del premio.

Los Premios Ondas fueron creados en 1954 y son anualmente entregados por el Grupo Prisa, a través de Radio Barcelona, de la Cadena Ser. Su objetivo es galardonar la calidad de los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de la radio, publicidad Radiofónica, televisión y música, señala la página oficial del Premio.

Premios internacionales

Los Premios Ondas internacionales de radio han recaído en la radio colombiana, representada por Radio Caracol y RCN en su 70 aniversario, el programa irlandés In shame, love, in shame (RTÉ Radio 1) y el trabajo belga Quand la mer se retire y una mención especial a Zuwara. Strukturen einer Schmugglerstad, de la Rundfunk Berlin-Brandenburg.

En televisión internacional se ha premiado a la serie Babylon Berlin, de Beta Film GmbH, y a Rabiat: Türken, entscheidet euch!, de Radio Bremen, además de una mención especial para ¿Qué pasa con los niños? de Noticias Telemundo.

Los Ondas han premiado en el apartado de publicidad al anuncio Lavadoras Samsung y como mejor agencia de radio a Pingüino, Torreblanca & Partners.

Premios de la radio

En la categoría de radio, se ha premiado como mejor presentador a Jordi Basté por El Món a Rac1 por su capacidad de atraer nuevos oyentes; a mejor programación ex aequo a Julia Otero por El Gabinete (Onda Cero) e Isaías Lafuente por La unidad de vigilancia (Cadena Ser), mientras que a la trayectoria se ha galardonado a Tomás Fernando Flores por el impulso proporcionado a Radio 3.

El mejor programa de radio ha recaído en La Vida Moderna de David Broncano, por ser máximo exponente del humor como elemento esencial de la crítica social, y Las tres muertes de mi padre, de Pablo Romero y Cuonda Podcast, como mejor podcast.

Premios de televisión

En la categoría de televisión, Operación Triunfo (RTVE) se ha alzado como mejor programa de entretenimiento, al que suma el de fenómeno musical del año; Radio Gaga ( 0) a mejor programa de actualidad; Jesús Calleja por Planeta Calleja (Cuatro) a mejor presentador, y Sandra Sabatés por El intermedio (LaSexta) como mejor presentadora.

Como mejor serie se ha premiado a Fariña (Antena 3) y en la categoría de interpretación la serie El día de mañana (0) se ha llevado el de mejor actor a Oriol Pla y mejor actriz para Aura Garrido, éste último compartido ex aequo con Patricia López Arnaiz por La otra mirada (RTVE).

Los Ondas han premiado como mejor programa emitido por emisoras no estatales a Els homes del silenci, coproducción de TV3 y RTVE, y el de mejor serie de ficción de emisión digital para Paquita Salas (Netflix).

Premios de la música

En el ámbito de la música, los Ondas han galardonado a Manolo García por su trayectoria, al concierto de Vetusta Morla en la explanada de la Caja Mágica de Madrid como espectáculo musical, RedBull Music Academy como comunicación musical, y Operación Triunfo como fenómeno musical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad