Orden Público

Indemnizaciones

Nación tendrá que indemnizar hombre que confundieron con militante del M-19

Tendrán que pagar una suma superior a los $334 millones de pesos para indemnizarlo a él y a su familia.

Nación tendrá que indemnizar hombre que confundieron con militante del M-19

Nación tendrá que indemnizar hombre que confundieron con militante del M-19(Colprensa / Archivo)

El Consejo de Estado ordenó el pago de más de 334 millones de pesos a un hombre y su familia por haberlo capturado y mantenido privado de la libertad desde 24 de abril hasta 15 de diciembre del 2009. Esto porque debía responder por secuestro y extorsión debido a que aparecería como un militante del M-19, pero el acusado no era él.

La persona que debía responder era su hermano, que según el demandante sí fue parte de ese grupo y usaba una cédula falsa con su nombre. Fue una prueba técnica con la que logró demostrar que su identidad no correspondía a la del procesado.

Por ello acudió al Consejo de Estado que revisó las decisiones tomadas y resolvió ordenar que lo indemnizaran, pues en definitiva la Nación, representada por Fiscalía General de la Nación y la Rama Judicial fueron las responsables de su captura injusta.

La Fiscalía y la Rama Judicial señalaron que también había omisiones por parte de la persona que permitieron que se diera la captura, como la no denuncia de su documento de identidad, pero dice la Corporación que incluso eso no los exime.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad