Política

JEP

Uribismo pide a la JEP continuar con trámite de extradición de Santrich

Pidieron a ese tribunal informar cuál es el estado del proceso que allí se adelanta en contra del excomandante guerrillero.

Uribismo pide a la JEP continuar con trámite de extradición de Santrich

Uribismo pide a la JEP continuar con trámite de extradición de Santrich(Colprensa / Archivo)

Ante la secretaria judicial de la Justicia Especial para La Paz, los senadores María del Rosario Guerra, Fernando Araujo y Ciro Ramírez solicitaron un informe sobre el avance del proceso de extradición de Jesús Santrich, quien está en la cárcel por presuntos vínculos con el narcotráfico.

En el documento radicado por los legisladores formularon varias preguntas a través de un derecho de petición para saber en qué está ese proceso. “¿Cuál es el estado jurídico del procedimiento de extradición del ciudadano Seuxis Paucias Hernández Solarte?, ¿En qué etapa del procedimiento se encuentra? y ¿En qué fecha se tiene proyectado cumplir con la obligación de continuar con el trámite de entregar al señor Seuxis Paucias Hernández Solarte al gobierno requirente de los Estados Unidos?”.

Lea también: Gobierno propone mesa técnica para resolver choque entre la Fiscalía y JEP

Adicional a esto los congresistas piden en ese documento que se inicien las labores necesarias para determinar si Santrich será extraditado o no. “En caso de que el procedimiento de extradición de alias “Jesús Santrich” se encuentre en alguna etapa que impida su ejecución, perfeccionamiento o cumplimiento, hemos solicitado a la JEP iniciar las gestiones necesarias para que se pueda continuar con dicho trámite a la brevedad posible”, dijo el senador Araujo.

Le puede interesar: Fiscalía alerta que células terroristas del Eln están pidiendo pista en JEP

El pasado 7 de junio el gobierno de Estados Unidos, por intermedio de su embajada en Colombia, formalizó la solicitud de extradición de Jesús Santrich, siendo remitida al Ministerio de Justicia, la Fiscalía y a la Secretaría Judicial de la Jurisdicción Especial para la Paz; pero aún no ha sido puesto a órdenes de la Justicia del Estado de New York para que sea juzgado por el presunto delito de narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad