Orden Público

Secuestros

Ejército rescató a menor ecuatoriana secuestrada en zona de frontera

El Gaula militar capturó a uno de los presuntos implicado (exnovio) en el plagio de la menor el pasado 12 de junio.

Ejército rescató a menor ecuatoriana secuestrada en zona de frontera

Ejército rescató a menor ecuatoriana secuestrada en zona de frontera(Colprensa / Archivo)

En las últimas horas el Gaula Militar rescató a una joven de 12 años de edad, en estado de embarazo y que había sido secuestrada en la región de Sucumbios en la frontera con Colombia.

“La infante fue raptada por dos sujetos armados con pasamontañas el pasado 12 de junio, mientras recibía clases en la Escuela Primaria Carlos Alberto Chávez Guerrero, ubicada en el sector Cascales de la provincia Sucumbíos, zona fronteriza”, explicó el Ejército.

Agregó la institución que “que el presunto autor del secuestro habría sido un joven con quien sostuvo una relación sentimental y tiempo atrás la separó de sus padres sin su consentimiento por varios meses, luego la dejó en libertad y en estado de gestación, momento cuando estos interpusieron una denuncia por el delito de acceso carnal con menor de 14 años”.

De acuerdo con el Gaula militar la estudiante fue rescatada en zona rural de Ipiales, Nariño y allí el capturado, un ciudadano ecuatoriano de 21 años de edad, quien tenía en su contra circular roja de la INTERPOL, fue detenido por el delito de secuestro simple.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad