Economía

Vivienda

Gobierno responde a cuestionamientos de programas de vivienda

En un extenso documento el Gobierno respondió las inquietudes planteadas por Saavedra.

Gobierno responde a cuestionamientos de programas de vivienda

Gobierno responde a cuestionamientos de programas de vivienda(Colprensa / Archivo)

El Ministerio de Vivienda dio respuesta al derecho de petición de la bancada de Cambio Radical a las más de 30 inquietudes, sobre el programa de Vivienda Gratis en el país, luego de unas declaraciones del viceministro de Vivienda, Victor Saavedra, en un diario oficial el pasado 22 de septiembre.

En un extenso documento y explicando punto por punto el Gobierno indicó que dentro de las inquietudes planteadas por Saavedra en el sentido de que los inmuebles "quedan lejos de la oferta de trabajo, de la oferta institucional e incluso, en los extramuros de las ciudades".

En este orden de ideas, todos los proyectos ejecutados en el marco del Programa de Vivienda Gratuita cuentan con licencia de urbanismo y/o de construcción expedidas por las autoridades facultadas para tal fin, dentro de los perímetros urbanos correspondientes. De igual manera, se cuenta con interventoría.

En cuanto a las inquietudes en que en los proyectos se presentan diferentes delitos, narcotráfico y riñas, El ministerio de Vivienda también respondió que la Policía le hace seguimiento a 246 proyectos  y ha reportado 3 proyectos en los niveles alto y extraordinario de delitos de impacto; 50 proyectos en los niveles alto y extraordinario relacionados con comportamientos contrarios a la convivencia; 50 proyectos en los niveles alto y extraordinario

Ante la petición sobre los programas de vivienda como “Semillero de Propietarios” de Cambio Radical, El Gobierno manifiesto que este programa “Semillero de propietarios” busca formalizar el arrendamiento de vivienda y construir un historial bancario para que más de 200 mil hogares de bajos recursos, que actualmente no tienen acceso al crédito, puedan adquirir una casa propia.

También explicó que el programa surge como respuesta a cuatro realidades sobre el arrendamiento en Colombia. En primer lugar, Colombia es un país sobre-arrendado, pues registra una tasa de arrendamiento de 44%, mientras que países con un nivel de desarrollo similar al de Colombia, como México y Perú, presentan una tasa de arrendamiento de 13%.

Este es el texto de la respuesta a Cambio Radical sobre el derecho de petición:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad