Actualidad

Migrantes

Trump eliminaría fondos a Honduras si no contiene caravana migrante

Al menos 2000 migrantes hondureños llegaron a Guatemala con la esperanza de estar en EE.UU.

Trump eliminaría fondos a Honduras si no contiene caravana migrante

Trump eliminaría fondos a Honduras si no contiene caravana migrante(EFE)

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió a su homólogo hondureño frenar la caravana de miles de migrantes que salieron de su país el fin de semana con destino a Estados Unidos.

"Estados Unidos informó con firmeza al presidente de Honduras que si la gran caravana de personas que se dirigen a Estados Unidos no es frenada y llevada de vuelta a Honduras, no habrá más dinero ni ayuda para Honduras, con efecto inmediato", dijo Trump en Twitter.

La violencia en Centroamérica ha llevado a familias enteras a huir y cruzar fronteras para llegar a Estados Unidos; ante esto, las autoridades de Guatemala y México anunciaron la prohibición de ingreso a hondureños si no cumplen con los requisitos legales para entrar al país.

Durante la Segunda Conferencia sobre la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica la semana pasada, el vicepresidente estadounidense Mike Pence pidió los líderes centroamericanos enviar un mensaje a sus ciudadanos: "Si no pueden venir a Estados Unidos legalmente, no deberían venir".

Por medio del pacto “Alianza para la Prosperidad”, Estados Unidos da ayuda financiera a los países centroamericanos para mejorar las condiciones de seguridad y crear oportunidades de desarrollo que logren frenar la migración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad