Economía

Salario mínimo

El 25 de octubre iniciará negociación al incremento del salario mínimo

El Gobierno convocó a la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales para iniciar la negociación al incremento del salario 2019

Ministra de Trabajo - Alicia Arango

Ministra de Trabajo - Alicia Arango (@MintrabajoCol - twitter)

El Gobierno convocó a la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, para el próximo 25 de octubre con la presencia del presidente Iván Duque, para iniciar la negociación al incremento del salario mínimo para el 2019.

El anunció lo hizo hoy la ministra del Trabajo, Alicia Arango, hoy en el evento “Desafíos para un Trabajo Seguro y Saludable en el Sector Público”, que se cumplió en la capital del país.

“La idea es que la Comisión de Concertación no solamente hable de salario, porque al final todos los problemas que tengan empresarios y trabajadores y Gobierno llevan a la negociación del salario”, afirmó Arango.

Señaló, que en firme la negociación del incremento al salario mínimo para el próximo año, comienza el primero de diciembre y ojalá que el 15, ya se conozca una noticia positiva en esta negociación.

“Yo lo que siempre les digo es que todos conocemos el límite del otroy entonces sí ya los conocemos, ¿por qué vamos a comenzar a concertar tan lejos? y hago llamado a las partes a que tratemos de llegar acuerdos más fácilmente y concertados”, dijo la Ministra del Trabajo.

Finalmente manifestó que el deseo del Gobierno y ojalá también sea el compromiso de los empresarios y trabajadores, de llegar este año a una concertación para el reajuste del salario mínimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad