Fútbol

Todo bien, todo bien: ‘El Pibe’ es nuevo embajador de la Liga de España

Eto’o, Julio Baptista, entre otros, también se sumaron con el exfutbolista colombiano.

Todo bien, todo bien: ‘El Pibe’ es nuevo embajador de la Liga de España

Todo bien, todo bien: ‘El Pibe’ es nuevo embajador de la Liga de España / Getty Images

La Liga de España presentó este martes como sus nuevos embajadores al exjugador colombiano Carlos 'El Pibe' Valderrama, el brasileño Julio Baptista, el senegalés Samuel Eto'o, los españoles Luis García, Xabi Prieto y la exjugadora Aintzane Encinas, que pasarán a formar parte de los representantes internacionales de la competición.

Valderrama aseguró que es "una alegría y una satisfacción" estar vinculado al "gran equipo" de embajadores de la competición española, durante el acto de presentación que tuvo lugar en la sede de la patronal futbolística en Madrid, al que no pudo asistir Samuel Eto'o con los nuevos embajadores.

Para Julio Baptista es "muy especial" formar parte de un grupo de jugadores que "lo fueron todo para sus equipos" y ahora ayudan "al desarrollo de LaLiga".

La exjugadora de la Real Sociedad Aintzane  Encinas dijo que formando parte de este grupo quiere "contribuir a que siga creciendo el fútbol femenino", y el exjugador del conjunto donostiarra Xabi Prieto destacó que LaLiga es "un referente" al que está "encantado" de aportar su "granito de arena".

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó que la patronal del fútbol español tiene "cada día más eventos internacionales" que exigen su presencia a estos exjugadores.

"Vosotros hacéis que los seguidores puedan seguir nuestra competición mejor, comentando vuestra experiencia como jugadores", señaló Tebas, que señaló que el mundo es "más grande" que el territorio español, por lo que estos embajadores son "esenciales" para el "crecimiento internacional" de la competición.

El director del proyecto, el exjugador Fernando  Sanz, que también es director general de LaLiga para Oriente Medio y África, explicó que es la cuarta temporada de este programa y que cuando lo iniciaron "nadie tenía nada parecido".

"Esperamos que los embajadores sigan contribuyendo al crecimiento de LaLiga, que ha pasado de 800 millones de seguidores a casi 3.000", aseguró.

En el acto en la sede de la competición en Madrid participaron los embajadores ya veteranos, entre ellos el inglés Steve McManaman, el uruguayo Diego Forlán, el serbio Milinko Pantic, el francés Christian Karembeu, el francomaliense Frederic Kanouté o el francés Robert Pirés.

También forman parte de este equipo Xabi Prieto, Carles Puyol, Fernando Sanz, César Sánchez, Fernando Morientes, Gaizka Mendieta, Ismael Urzáiz y David Albelda.

No pudieron acudir al acto Vero Boquete, Kiko Narváez, Marcos Senna, el holandés Patrick Kluivert, el camerunés Samuel Eto'o y Xavi Hernández, que mostraron su apoyo al proyecto con un mensaje grabado en vídeo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad