Deportes

Brasil y Argentina juegan el clásico americano número 100 en Arabia Saudí

En total se registran 37 victorias por bando y 25 empates.

Brasil y Argentina juegan el clásico americano número 100 en Arabia Saudí

Brasil y Argentina juegan el clásico americano número 100 en Arabia Saudí(Getty Images)

Las selecciones de Argentina y Brasil animarán este martes una nueva edición del Superclásico de las Américas que se disputará en el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí. 

Será el partido número 100 entre ambas escuadras, un atractivo más para el duelo, que suma 37 victorias por bando y 25 empates.

Para el conjunto argentino, que está dirigido interinamente por Lionel Scaloni será la segunda presentación en territorio árabe, luego de la goleada 4-0 ante Irak de la semana pasada.

A la espera del seleccionador definitivo, Argentina busca sumar ensayos de cara a la formación de un plantel para la Copa América de Brasil el año próximo.

Sin cuatro de sus referentes: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, la Albiceleste ensaya variantes y este segundo partido de la gira asiática no será la excepción.

Leandro Paredes y Santiago Ascacíbar se repartirán el mediocampo, mientras que en ofensiva Mauro Icardi aparecerá como referencia de área en lugar de su compañero del Inter, Lautaro Martínez.

Asimismo en la defensa volverá Nicolás Otamendi, que no formaba la zaga central argentina desde el Mundial de Rusia; en esta ocasión será con Germán Pezzella.

Eduardo Salvio pasará al mediocampo junto con Maximiliano Meza y Ángel Correa para intentar abastecer al delantero centro Icardi en busca de un triunfo en el 'superclásico' sudamericano.

En tanto, el seleccionador brasileño, Tite, introducirá previsiblemente hasta seis cambios con respecto al once titular que salió contra Arabia Saudí el pasado viernes.

El portero Éderson, los defensas Fabinho, Pablo y Alex Sandro, el centrocampista Fred y el delantero Gabriel Jesús deben dejar su sitio en el equipo por Alisson, Danilo, Miranda, Filipe Luis, Arthur y Roberto Firmino.

El "superclásico" contra Argentina será el cuarto amistoso de la pentacampeona del mundo desde que cayó eliminada en cuartos de final del Mundial de Rusia frente a Bélgica (1-2).

El combinado dirigido por Tite ya venció a Estados Unidos (0-2) y a El Salvador (5-0) y el pasado viernes hizo lo propio con Arabia Saudí, a la que derrotó por 0-2, sin demasiado brillo y con goles de Gabriel Jesús y Alex Sandro.

En este nuevo ciclo, Neymar ha asumido la capitanía permanente de la selección y actúa con total libertad por toda la zona de ataque, en su papel de camisa 10, menos recostado en el flanco izquierdo.

El objetivo de la comisión técnica es ir subiendo el nivel de los amistosos -el 16 de noviembre se enfrentará con Uruguay en Londres- de cara a la próxima edición de la Copa América, que albergará Brasil en 2019.

- Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes y Santiago Ascacíbar; Eduardo Salvio, Maximiliano Meza y Ángel Correa; Mauro Icardi. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda y Filipe Luis; Casemiro; Arthur, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino. DT: Tite.

Estadio: King Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda en Arabia Saudí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad