Justicia

Asesinatos

Cancillería pide esclarecer asesinato de colombiana en Costa Rica

Están brindando asistencia consular a la familia de la estudiante de 18 años asesinada en San José de Costa Rica.

Cancillería pide esclarecer asesinato de colombiana en Costa Rica

Cancillería pide esclarecer asesinato de colombiana en Costa Rica(Cortesía a Caracol Radio)

La Cancillería colombiana asegura que desde que tuvo conocimiento del asesinato de una connacional en San José de Costa Rica el pasado viernes, contacto con las autoridades locales para esclarecer los hechos, al igual que con los familiares de la joven estudiante de 18 años para brindar la asistencia consular necesaria.

La víctima de los hechos fue identificada como Valentina Cadavid, una caleña de 18 años becada de la Escuela Nacional del Deporte, quien cursaba el primer semestre.

Sobre el tema: Asesinan estudiante caleña y a su novio en Costa Rica

La Cancillería afirmó que, "se procedió a contactar a las autoridades locales para conocer la situación en la que ocurrieron los hechos y el lugar en donde se encuentran los restos mortales, con el fin de transmitir la información a su familia y brindar orientación sobre los trámites que se deben realizar en este tipo de casos".

Los motivos de lo ocurrido son todavía materia de investigación, por lo cual el Consulado de Colombia en Costa Rica se encuentra atento al esclarecimiento de los hechos y permanece en contacto con las autoridades.

Lea también: Aseguran que Valentina Cavadid no merecía morir de esa manera

Además del pronto esclarecimiento de los hechos, el Gobierno de Colombia asegura que continuará atenta a los requerimientos familiares, para prestar la asistencia necesaria, "en el marco de las competencias que le asisten".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad