Salud y bienestar

Salud

Culpan a liquidadora por falta de personal en Clínica Jorge Piñeros Corpas

Los trabajadores hicieron un llamado al Gobierno por los servicios que presta el cuerpo médico.

Culpan a liquidadora por falta de personal en Clínica Jorge Piñeros Corpas

Culpan a liquidadora por falta de personal en Clínica Jorge Piñeros Corpas(Caracol Radio)

El vicepresidente de los trabajadores de Medimás afiliados al sindicato de Unitracoop, Mauricio Ruíz, hizo un llamado al Gobierno por los servicios que se dejan de prestar por parte del cuerpo médico como en la Clínica Jorge Piñeros Corpas de Bogotá, que no cuenta con médicos para la atención de sus afiliados.

Ruíz dijo que los trabajadores responsabilizan de la situación que se vive en la ESP, a la decisión adoptada por la liquidadora de los activos de Cafesalud, Ángela María Echeverry, hace unas semanas, que mantiene a otros centros afectados.

Vea también: Sin médicos amaneció clínica Jorge Piñeros Corpas en Bogotá

"Lo que paso en la Clínica es que el proveedor de nuestro sistema en donde la liquidadora tiene control retiró los servicios este sábado 13 de octubre, ocasionando demoras en la atención y sin poder prestar el servicio, porque los únicos perjudicados con estas decisiones somos los usuarios y los empleados", señaló el dirigente sindical.

Reiteró que los trabajadores de Medimás manejan vida y salud, pero el CAU de la 68 con 13 en la capital del país, en donde más se ven urgencias de salud, está cerrado porque no hay como atender a las personas que requieren los servicios.

Vea también: Enfermos de Medimás no tienen Eps 

Ante esta situación Ruiz anunció que el próximo martes el sindicato se reunirá con el equipo jurídico y la Confederación General del Trabajo, CGT, para planear estrategias que presentarán ante a la Superintendencia de Salud y el Ministerio de Salud y la Fiscalía General de la Nación, sí el grupo jurídico tipifica algún delito.

El dirigente sindical también anunció que prepara un plantón que será frente al ministerio de salud para buscar respuestas ante esta situación, porque desde la intervención de Saludcoop han elevado 307 denuncias ante la Fiscalía General de la Nación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad