Ciencia y medio ambiente

Desastres naturales

Duque destina ayuda para damnificados de Uribia

Entregó instrucciones para atender las afectaciones a la infraestructura, evacuar a los damnificados y mejorar abastecimiento de alimentos.

Duque destina ayuda para damnificados de Uribia

Duque destina ayuda para damnificados de Uribia(Caracol Radio)

El presidente, Iván Duque realizó un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias en Uribia, La Guajira. Verificó además el Puesto de Mando Unificado, donde se coordina la atención de la emergencia.

Desde la zona el jefe de Estado aseguró que se está realizando una coordinación institucional, que incluye a la Unidad de Gestión del Riesgo, el Sistema Nacional de Socorro, los altos mandos militares y de Policía, al igual que los mandatarios locales, "para atender y contener los efectos de esta emergencia".

Lea también: Desbordamiento de dos arroyos deja 17 barrios afectados en Uribia

Confirmó que se habilitaron los albergues necesarios para atender por lo menos a unas 700 personas que han resultado afectadas.

Así mismo, "se están tomando todas las medidas para contener las filtraciones en algunos lugares de atención como el Hospital. Adicionalmente poder evacuar personas de la comunidad víctimas de graves inundaciones y llevarlos a un puesto donde puedan estar sanos y salvos".

Entregó además instrucciones para mejorar el abastecimiento de alimentos, incluyendo el fortalecimiento de la capacidad helicoportada, para llevar suministros a los lugares de difícil acceso en el departamento como la Alta Guajira.

Lea también: Duque llega a una Uribia inundada y abandonada

La emergencia se registró luego de que las fuertes lluvias desbordaran dos arroyos, dejando 17 barrios afectados y más de 45 % del municipio sin servicio de energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad