Economía

Café

Duque y Hernández se reunirán en el Eje Cafetero en plena crisis del sector

En la reunión, planean dialogar e intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de turismo rural.

Duque y Hernández se reunirán en el Eje Cafetero en plena crisis del sector

Duque y Hernández se reunirán en el Eje Cafetero en plena crisis del sector(Caracol Radio)

La reunión se llevará a cabo en la finca Villa Nora, una típica casa representativa de la cultura cafetera, en el municipio de Quimbaya, a pocos minutos de Armenia, capital del departamento del Quindío.

En su visita de trabajo al Quindío, en pleno Eje Cafetero, Hernández recorrerá lugares representativos de la región y se reunirá también con autoridades locales para conocer más de cerca la experiencia y el manejo que este departamento ha desarrollado en el sector, agregó la información.

También estarán con él la primera dama de Honduras, Ana García, y la canciller, María Dolores Agüero, así como los representantes de las carteras de Turismo y Promoción e Inversiones, entre otros.

Este jueves, asociaciones de caficultores de más de 30 países enviaron una carta conjunta a las principales compañías compradoras de café en la que les instan a buscar soluciones conjuntas para superar la crisis que viven por los bajos precios.

Entre los destinatarios de la misiva figuran empresas como Starbucks, Nestlé, Joh Johannson, Gustav Paulig, Folgers, Keurig y JDE.

Los cultivadores de café en Colombia viven desde hace algún tiempo una crisis por los bajos precios del grano que registró un valor de 98,65 centavos de dólares, el más bajó en los últimos 12 años.

Las asociaciones de cafeteros consideran que se "está generando una profunda crisis económica, social y potencialmente política" que ha causado "inquietud entre los productores de todo el mundo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad