¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Santa Fe y Junior no se sacaron diferencias en partidazo en El Campín

El conjunto cardenal igualó 2-2 contra el equipo barranquillero.

Independiente Santa Fe igualó 2-2 con Junior, este sábado, en uno de los juegos más atractivos de la fecha 14 de la Liga Águila.

 

El compromiso tuvo varias emociones en la primera parte, Independiente Santa Fe avisó a la portería de Sebastián Viera desde el minuto 1. El volante Luis Manuel Seijas sacó un certero remate raso, pero el golero 'tiburón' detuvo el balón sin problemas.

Durante los siguientes minutos, el cuadro 'cardenal' siguió insistiendo de cara al arco, pero sin efectividad, mientras Junior se defendió y no conseguía llegar al área de Robinson Zapata. Para el minuto 11, Santa Fe sufrió una baja importante, Yeison Gordillo tuvo que ser sustituido por molestias físicas y le abrió paso a Sebastián Salazar.

Tras la salida forzada de Gordillo, volante defensivo y titular siempre con el técnico Guillermo Sanguinetti, los barranquilleros aprovecharon y consiguieron su primer acercamiento en zona ofensiva.

El defensa Jonathan Ávila, del Junior, por poco consigue abrir el marcador de cabeza, sin embargo, el balón salió ligeramente desviado y Santa Fe pasó el susto.

Aunque el partido transcurría con buen ritmo, no logró mantenerse del mismo modo, entró en el juego friccionado y cortado por fueras de juego o saques de banda, salvo la jugada más importante del primer tiempo, Héctor Urrego logró poner el 1-0 al minuto 27, con asistencia de Diego Guastavino, pero el encuentro no retomó la intensidad con la que inició.

Sobre el 50', Junior, con Leiner Escalante, quien estuvo muy cerca de igualar el compromiso con un zurdazo al borde del área de Zapata, le falló la puntería y no consiguió el primer tanto para los 'tiburones'.

Los dirigidos por Julio Comesaña iniciaron a generar más juego en ataque, tras el ingreso de Víctor Cantillo por Enrique Serje en el arranque del segundo tiempo. Cantillo igualó el compromiso al 62', quien logró, entrando al área, enganchar a la defensa roja y definir al costado izquierdo de Zapata, para el 1-1.

Santa Fe reaccionó en los siguientes minutos, al 68', los 'cardenales vacunaron a Junior, nuevamente, por la vía aérea y desde el tiro de esquina, que fue nuevamente ejecutado por Guastavino, pero en esta ocasión el cabezazo lo puso Baldomero Perlaza y puso, otra vez, al onceno capitalino arriba en el marcador.

Sin embargo, Junior volvió a silenciar El Campín, esta vez fue el emergente Daniel Moreno, quien ingresó a la cancha al minuto 73 por Jony González y al 78' anotó el segundo gol del equipo de Barranquilla y firmó el definitivo 2-2.

Con este empate, Santa Fe llegó a 22 puntos y es séptimo en la tabla, mientras Junior es cuarto con 25 unidades.

Cargando