¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Combatir al Eln petición de Duque a la fuerza pública en Arauca

Presidente de la República Iván Duque, les pidió a las autoridades en esta parte del país trabajar con mucha más asertividad para los próximos meses.

El Jefe de Estado Colombiano aseguró que se trabajará como intensamente para obtener resultados y lograr desmantelar grupos armados organizados, avanzar en indicadores como la reducción de hurtos, homicidios y secuestros en todo el departamento.

El mandatario hizo el lanzamiento del Programa del SÍ, del que hará parte la policía Fiscal Aduanera, el Invima y el ICA para contener el contrabando agrícola y pecuario, el que contará con el apoyo de la red de participación cívica que transmitirán información y apoyarán el trabajo de la fuerza pública, entre taxistas, vendedores, comerciantes, tenderos, entre otros que fortalecerán el trabajo de las autoridades.

“Aquí podemos con ese trabajo institucional quitarle una de las principales fuentes de ingresos a los grupos armados ilegales”, indicó el Jede de Estado.

Según el mandatario este programa de comunicación en red será replicado en otras regiones del país, el que se trabajará en este propósito.

Duque Márquez, reveló además los avances en el decreto de Primero los Niños, para sacar a los jíbaros de las calles de Colombia, argumentando que hasta la fecha, en una semana se han recuperado más de todo el país. 136 parques recuperados en 

172 entornos educativos fueron liberados del entorno del microtráfico y se han incautado más de 10 toneladas de drogas desde la aplicación del decreto y se han constituido más de 5.600 incidentes de cooperación para desmantelar estructuras del microtráfico en las ciudades.

En el consejo de seguridad con la fuerza pública y las autoridades civiles se habló de la protección del río Arauca, para dotar de mejores capacidades a la fuerza pública y evitar que se utilice al río como un corredor de los grupos armados organizados y el fortalecimiento de la red vial.

“Hemos escuchado con preocupación de varios alcaldes sobre movimientos de grupos armados que entran y salen desde territorio venezolano con la anuencia de algunos miembros de la fuerza pública del vecino país y eso será reportado a la Cancillería para que a su vez tramite los procedimientos diplomáticos correspondientes”, indicó el presidente.

El jefe de Estado le encomendó a las fuerzas militares ir desarticulando las redes operacionales de todos los grupos armados que operan en este territorio, incluido el grupo guerrillero del Eln.

Cargando