¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En menos de tres meses Invías debe recuperar vía que comunica a Risaralda

La orden se da por una acción popular que impulsó la Procuraduría.

El Tribunal Administrativo del Chocó le dio tres meses al Invías para que recupere la vía nacional que comunica a los municipios de Quibdó y Atrato, ubicada entre los departamentos de Chocó y Risaralda.

Esto tras decidir “proteger los derechos colectivos al goce del espacio público, la seguridad y salubridad, la prevención de desastres previsibles técnicamente, y la realización de construcciones, edificaciones y desarrollos urbanos, respetando las disposiciones jurídicas de manera ordenada, dando prevalencia al beneficio de la calidad de vida de los habitantes”.

El tribunal revisó la situación de la vía, a cargo del Invías por la acción popular que impulsó la Procuraduría, que dio paso a más órdenes.

El Tribunal señaló que dentro de las obras se incluya la realización urgente de actividades de estabilización de la banca, un muro de contención, la construcción de filtros para el agua y la recuperación del pavimento.

Pero además, se debe crear un comité que estará integrado por la Procuraduría, el personero, el secretario de Planeación y Obras del municipio de Atrato, además de un delegado del Ministerio de Transporte y uno de Invías, para la verificación del cumplimiento de la providencia.

Cargando