¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Invima adoptará nuevas acciones para control de “lactosueros”

La entidad ha frenado el ingreso de 13 productos, que llegan por toneladas, principalmente, por los puertos.

El nuevo director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento, Invima, Julio César Aldana, dijo que se adoptarán nuevas medidas, para el seguimiento y control a las importaciones de lactosueros.

Se trata de los productos que contienen residuos del procesamiento de la leche, por cuanto, según el Gobierno Nacional, es comercializado en el país a menores costos. Debido a esta circunstancia, el lactosuero es utilizado en la producción de alimentos con bajo contenido nutricional.

Mientras el año anterior fueron aprobadas 1.084 inspecciones a productos lácteos, se negó el permiso a 8 referencias, por el aparente uso de los derivados de la leche deshidratados.

En lo corrido de 2018, han sido 1.020 aprobadas 1.020 procesos y negados 5. Entre los productos con fallas, y a los que se le negó el ingreso al comercio nacional, se encuentran referencias de leche condensada, leche en polvo y bebidas lácteas, entre otras.

Asimismo, el Invima indicó que 37 empresas ingresaron al país con referencias de productos lácteos y en 2018 lo han hecho 30 compañías.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia había solicitado a la entidad, hacer un seguimiento y control a las importaciones por la falta de información sobre el contenido nutricional de los alimentos producidos con este subproducto de la leche se constituye en una práctica engañosa para los consumidores. 

Cargando