Ciencia y medio ambiente

Bienestar

Hills Garden: de la naturaleza a su piel

Una empresa familiar encontró cómo aprovechar las propiedades y beneficios de las plantas.

Hills Garden

Hills Garden

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1539362608_813988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Hace cinco años, en una finca en el departamento de Córdoba, una familia preocupada por el medio ambiente decidió buscar una manera para “devolverle al planeta algo de lo que le quitamos todos los días”; así que se dieron a la tarea de sembrar árboles.

Poco más de un año después, una de ellos descubrió la gran variedad de beneficios para la salud humana que brinda una especie conocida como árbol de Neem, y eso les dio una idea: elaborar productos naturales para el cuidado de la piel y lograr así, como ellos mismos lo dicen, “reconectar a las personas con la naturaleza”.

Así nació Hills Garden, un emprendimiento familiar que ha crecido durante los últimos años gracias a la calidad de sus productos y su inquebrantable compromiso con el medio ambiente y la salud de la piel.

Juanita Pulido, su gerente general, es garante de este compromiso y asegura que su objetivo desde un principio fue desarrollar productos cosméticos completamente naturales, a base de alimentos.

“Nuestra filosofía consiste en que todo lo que tú te comes, deberías poder ponértelo en la piel, y todo lo que pones en tu piel, deberías poder comerlo”, explica.

La empresa es integrada en este momento por seis mujeres, miembros de una misma familia, que son las principales encargadas de llevar el proyecto hacia adelante. Más de 60 mil árboles sembrados en su finca son, como dice Juanita, los trabajadores más importantes que necesitan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad