¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Cuatro millones de vehículos se movilizarían durante este puente festivo

En promedio para salir de Bogotá por el sur de la ciudad será de una hora, según la Policía.

La Policía de Carreteras activó el plan éxodo para este puente festivo del Día de la Raza. Serán más de 30.000 los policías que estarán en las vías garantizando la movilidad.

"Específicamente el dispositivo de la Policía de Tránsito cuenta con 2.985 motocicletas, 699 patrullas, 64 grúas, 5 buses interactivos, 77 laboratorios móviles de criminalística y un helicóptero", señaló la Policía.

Según los cálculos hechos por el observatorio, de movilidad, explicó la autoridad, dan cuenta de una proyección paso – peaje de 3.864.206 registros a nivel nacional, destacando Cundinamarca con 1.275.917 registros y de la ciudad de Bogotá se espera que salgan por lo menos 428.000 vehículos.

Los controles policiales y labores de prevención se enfocarán especialmente en 5 escenarios:

1) Exceso de velocidad, 2) Adelantamiento en zona prohibida, 3) No mantener distancia de seguridad, 4) Conducción en estado de embriaguez y 5) Maniobras peligrosas de motociclistas.

Según el Ideam, hay una alta probabilidad de lluvias en Cundinamarca, Meta, Tolima, Cauca, Santander, Norte de Santander, Antioquia, Bolívar y Atlántico. Así que se hace necesario que los usuarios viales conduzcan con extrema precaución. De igual forma, estar atentos al reporte de novedades a través del #767 y en la cuenta @transitopolicia.

Cargando