¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Así avanza el paro de las universidades públicas

El cese de actividades se adelanta en 11 de los 32 centros educativos. 21 están en asamblea permanente.

Los representantes de las 32 universidades públicas indicaron que no son suficientes los 500 mil millones de pesos adicionales que fueron anunciados por el Gobierno y reiteraron al Congreso que el presupuesto nacional para este sector, como está planteado, no es suficiente. 

Según los voceros, solo 55 mil millones de estos recursos que fueron reasignados este miércoles, se destinarían para la base presupuestal, por lo que el cese de actividades académicas continuará. La rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya dice que para garantizar este año escolar, las universidades requieren al menos 3.200 millones de pesos. 

Por ahora, 11 de las 32 universidades públicas se declararon en paro, y el restante realiza asambleas informativas, sin embargo, no se descarta que todas se sumen a un paro nacional indefinido.

Para el próximo 17 de octubre los estudiantes anunciaron que estudian otra movilización masiva. “Las actividades que incluyen la protesta van a incluir clases en los aeropuertos, plazas cívicas y en las calles hasta que nos escuchen”, afirmó uno de los voceros.

Entre las universidades que ya están en paro se encuentran: Universidad Nacional en sus sedes Bogotá y Medellín, Universidad del Valle, Universidad de Córdoba, Universidad de Caldas, Universidad del Atlántico, Universidad de Antioquia, la Uniamazonía, Universidad de Nariño y la Universidad del Cauca. 

Cargando