¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FF.MM denunciaron que el ELN sigue reclutando menores de edad en el Chocó

En lo que va corrido del año 60 integrantes de esta guerrilla han sido neutralizados en esta región del país, según la institución castrense.

El Ejército indicó que en las últimas semanas desvinculó de esta organización guerrillera a 8 menores de edad que habían sido reclutados para actividades criminales.

Lea también: Más de 5.000 hombres de Fuerzas Especiales serán internados en Catatumbo

"La acción militar se desarrolló en zona rural del municipio de Tadó, donde los uniformados de manera conjunta, coordinada e interagencial con la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, lograron la recuperación de ocho menores de edad que hacían parte de la comisión de alias “Sebastián”, del frente Cacique Calarcá del Eln", señaló la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

Dentro de las operaciones contra esta estructura guerrillera han sido decomisados seis fusiles, una escopeta, una pistola calibre 9mm, 650 cartuchos calibre 5.56mm, 372 cartuchos calibre 7.62mm, 35 proveedores, un artefacto explosivo improvisado, seis equipos de comunicaciones y seis equipos de campaña, al igual que unos documentos de interés para la inteligencia militar.

Cargando