Política

Venezuela

Colombia oficializó refugio a diputado venezolano Julio Borges

El canciller firmó la resolución que le otorga este estatus y congela la petición de extradición de Maduro.

Colombia oficializó refugio a diputado venezolano Julio Borges

Colombia oficializó refugio a diputado venezolano Julio Borges(Colprensa / Archivo)

El canciller, Carlos Holmes Trujillo firmó la resolución con la que se reconoce la condición de refugiado en Colombia del diputado venezolano Julio Borges

Esto luego de que la Comisión Nacional para la Determinación de la Condición de Refugiado (CONARE) estudió la solicitud presentada por el expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges. 

“Se determinó que una vez analizadas las condiciones particulares y concretas de los hechos que sustentan la solicitud, y teniendo en cuenta lo previsto por la Convención sobre el estatuto de los refugiados de 1951 y la normativa interna, se encuentran fundados los temores de persecución aducidos por el solicitante”, explicó. 

De esta manera se congela la solicitud de extradición que presentó el gobierno de Venezuela, para que se enviara de regreso al país a Borges y por considerársele un perseguido político del régimen se le brindarán las garantías de seguridad necesarias en Colombia. 

El diputado es señalado por el gobierno de Venezuela, por su presunta participación en el supuesto atentado del pasado mes de agosto a Nicolás Maduro. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad