¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Bienvenidos los espacios de diálogo”: Presidenta de la JEP

Resaltó la Cumbre que organiza la Comisión de Paz.

La presidenta de la JEP, Patricia Linares, le dio la bienvenida al diálogo, luego de que se convocara a una cumbre por parte de la Comisión de Paz del Congreso para solucionar los choques con la Fiscalía. Especialmente luego de que se hiciera una inspección por parte del ente investigador que violó la reserva del caso 001 que adelanta la jurisdicción por secuestros.

Le puede interesar: Cumbre para solucionar “choque de trenes” entre Fiscalía y JEP

“La Jurisdicción Especial para la Paz, y personalmente, siempre estaremos abiertos al diálogo. De eso se trata de intercambiar opiniones siempre respetando la autonomía y la independencia de todas las instituciones del Estado y en esa medida estamos totalmente abiertos y así se lo manifesté al señor fiscal”, dijo.

Aseguró que es un espacio de diálogo “para poder intercambiar opiniones, poder comentar de pronto dificultades que unos y otros tengamos, identificar áreas en las que podamos colaborarnos y proponer cosas en conjunto”.

Y que según lo hablaron, también estarán el Procurador Fernando Carrillo, la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de personas dadas por Desaparecidas.

Lea también: Fiscalía pide que investigación a terceros responsables quede en la JEP

Sobre el supuesto “choque de trenes”, dijo la presidenta: “Las relaciones con el señor Fiscal siempre han sido constructivas, armónicas. Tenemos una muy buena relación personal, que siempre, y es propio de estos procesos, pasará por diferencias de interpretación, pero que hemos sabido superar incluida la última”.

Cargando