Justicia

Corte Suprema de Justicia

Corte le negó la libertad a Musa Besaile

Su defensa pidió que se suspendiera su medida de aseguramiento por su estado de salud.

Corte le negó la libertad a Musa Besaile

Corte le negó la libertad a Musa Besaile(Colprensa)

Colombia

La Corte Suprema, específicamente la Sala Especial de Primera Instancia, negó la petición que le hizo la defensa del excongresista Musa Besaile para que se le suspendiera la medida de aseguramiento, debido a su estado de salud.

Besaile, según unos exámenes que le practicaron tiene una enfermedad coronaria, y por ello, su abogado pidió o que le permitieran ir a su domicilio o que le permitieran estar en un hospital.

“De acuerdo con las pruebas legalmente practicadas o allegadas, se acredita que la persona padece grave enfermedad que es incompatible con la prisión intramural, ninguna alternativa diferente queda al operador jurídico, que la suspensión de la medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario", señaló.

Sin embargo, la Corte decidió pedirle a Medicina Legal los resultados de dichos exámenes y pudo constatar que el Instituto señaló que "no presentaba estado de salud grave por enfermedad".

Nada certificó entonces que estar en prisión intramural le afectara su salud, y mucho menos que su permanencia en el centro carcelario implicara una carga de estrés.

Eso sí, la Corte le pide a la Dirección de la Cárcel y Penitenciaria de Alta Seguridad para Miembros de Fuerzas Pública que le certifique a su defensa cuál es el protocolo a seguir en caso de urgencias vitales.

Besaile está bajo medida de aseguramiento dada la acusación que ya se formuló en su contra para que responda en juicio por haber pagado 2000 millones de pesos al Cartel de la Toga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad