¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoy se presentará la primera novela gráfica del Instituto Humboldt

La historia busca crear conciencia sobre el cambio climático y el cuidado del medio ambiente.

‘El Origen’ es la primera entrega de una serie de novelas gráficas desarrolladas por el Instituto, titulada Las Crónicas de la Resiliencia, que aborda una historia ficticia en la que sus protagonistas, únicos sobrevivientes en una Colombia pos apocalíptica, buscan regresar en el tiempo para evitar una catástrofe ambiental.

Mediante la ciencia ficción, la nueva apuesta literaria busca llevar ciencia y conciencia ambiental a los más jóvenes, a través de lenguajes gráficos y textuales que no han sido explorados hasta ahora.

En la historia, por medio de un novedoso desarrollo tecnológico, la Biovisualización, los protagonistas recorren la memoria contenida en códigos genéticos de ciertas especies para visualizar al planeta en otros tiempos históricos.

La novela estará disponible tanto en formato impreso como digital, y podrá descargarse de manera gratuita en la página web del instituto a partir del 1 de noviembre.

Hoy a las 3 de la tarde, la publicación será presentada durante la novena edición del Salón del Ocio y la Fantasía, en el auditorio José Asunción Silva de Corferias.

Cargando