Economía

Internacional

¡Asombroso! Despegará el vuelo internacional más largo del mundo

El vuelo se realizará entre Singapur y Nueva York, dos pilotos y dos copilotos se turnarán en los comandos del Airbus A350-900 ULR.

¡Asombroso! Despegará el vuelo internacional más largo del mundo

¡Asombroso! Despegará el vuelo internacional más largo del mundo(Twitter/ @SingaporeAirID)

Para este vuelo SQ22 de la aerolínea Singapore Airlines, cuyo despegue está previsto a las 23H35 de Singapur (10H35 en Bogotá), el aparato está preparado para transportar a 161 pasajeros, de los cuales 67 viajan en clase ‘business’ y 94 en ‘premium economy’ pero no cuenta con clase económica básica.

La tripulación contará con 13 auxiliares de cabina, rotarán en turnos para que todos puedan tener por lo menos cuatro horas de descanso, estas son las horas mínimas para que los auxiliares puedan descansar adecuadamente.

Las personas que tomarán este vuelo tendrán que escoger de manera selectiva las actividades que realizarán durante 1.200 horas, el equivalente a siete semanas, donde leer algunos libros y ver series y películas serán las mejores alternativas.

Para mejorar la experiencia de vuelo y reducir el estrés propio de pasar cerca de un día entero en el cielo, este avión tiene un techo de la cabina más elevado que los demás, ventanillas más amplias y una iluminación LED especial que juega con los colores para reducir los efectos del cambio horario que implica un viaje intercontinental.

Lea También: Misión espacial debió aterrizar de emergencia tras falla del motor

Una de las recomendaciones hechas por los expertos, es que la hidratación y la nutrición son dos factores importantes que se deben considerar, además, se deben consumir alimentos que no produzcan gases o que produzcan hinchazón así como el consumo excesivo de alcohol. 

Este bimotor de la gama de larga distancia de los A350 aumenta su recorrido de 8.100 millas náuticas (aproximadamente 15.000 km y 16 horas de vuelo) a 9.700 millas náuticas (unos 18.000 km y hasta 20 horas de vuelo) gracias a una optimización de su sistema de combustible que le permite gastar un 25% menos.

En condiciones meteorológicas normales, este vuelo con destino el aeropuerto de Newark tiene que durar 18 horas y 45 minutos.

Con este nuevo vuelo, Singapore Airlines recupera el primer lugar en la clasificación de las compañías que realizan los trayectos más largos. Desplazó del primer lugar al vuelo 921 de Qatar Airways entre Auckland y Doha, de aproximadamente 18 horas.

Finalmente, esto se convertirá en una competencia a los últimos años, donde muchos se disputarán  para ver quien ofrece el vuelo internacional más largo. 

¡Asombroso! Despegará el vuelo internacional más largo del mundo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad