Economía

Redes inalámbricas

Lo que necesita saber sobre el wifi 6

La próxima generación en redes promete llegar llena de novedades.

Lo que necesita saber sobre el wifi 6

Lo que necesita saber sobre el wifi 6(Pixabay)

El mundo ha cambiado radicalmente con la llegada de la tecnología inalámbrica y con sus actualizaciones promete revolucionar aún más la forma en la que convivimos. 

La Wi-Fi Alliance, organismo que promueve las conexiones en el mundo, presentó una versión que llegará a los hogares en el 2019 y con la que seguramente se transformará la experiencia de conectividad que vivimos hoy. 

Le puede interesar: ¡Que no lo pillen! Así se esconden las conversaciones en WhatsApp

Wifi 6, es el nombre que se le designó a la siguiente generación. Está basada en tecnología 802.11ax, que le dará más capacidades al router, evitando interrupciones cuando navegamos. 

Entre sus novedades, cabe destacar que la red promete descongestión en redes. Esta red está pensada para ofrecer más alcance y cobertura, propuesta ideal en escenarios como conciertos, bares o estadios. Cabe destacar que las conexiones actuales no garantizan su estabilidad y esto se ve reflejado en la batería del dispositivo.

En cuanto a la velocidad,  al descongestionar las redes, la conexión podrá ser mejor y más veloz. Esto a su vez generaría mayor rendimiento.  

Lea también ¿Qué es el nuevo botón ‘contexto’ de Facebook?

Por otro lado, la resolución 8K, que ya es una realidad, necesitan una conexión que permita reproducir los 33 millones de  pixeles, para esto la potencia de la nueva red sería indispensable. 

A pesar de que el Wifi 6 ya es compatible con los dispositivos actuales, aún  no está disponible en el mercado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad