Ciencia y medio ambiente

Lluvia

Las lluvias afectan vías de cuatro departamentos del país

Los mayores problemas por derrumbes se presenta en la vía Bogotá- Girardot.

Las lluvias afectan vías de cuatro departamentos del país

Las lluvias afectan vías de cuatro departamentos del país(Imagen de referencia vías / Colprensa)

La subdirectora de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Sandra Hernández, dijo que en la Vía Bogotá-Girardot en el Alto de Canecas en el kilómetro 47 el sentido Bogotá - Girardot, sector Boquerón, municipio de Fusagasugá, se presenta cierre de la calzada por derrumbe, a causa de las fuertes lluvias.

Se activó un contraflujo desde el Kilómetro 48 al kilómetro 46 y se habilitó el otro sentido. En el sitio se encuentra personal de la concesión Vía 40 Express realizando trabajos de limpieza. Pero se registró congestión vehicular.

Sin embargo, sobre el medio día finalizaron los reversibles por el túnel de Sumapaz y se habilitó con normalidad la calzada Girardot-Bogotá, en el sector de El Salero a la altura del kilómetro 34.

Hernández señaló, que como ruta alterna están recomendando a los conductores utilizar la calzada Girardot- Bogotá, donde se tiene establecido un contraflujo, por parte del personal de la Policía de Tránsito y Transporte.

Señaló, que en Casanare a la altura del Kilómetro 77+000 y el Kilómetro 87+0800, se autorizó un cierre nocturno entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana, hasta el sábado 20 de octubre.

Mientras persista el cierre, como vía alterna, se tiene dispuesto el corredor El Sisga- El Secreto-Monterrey-Yopal.

En el departamento del Huila a la altura de Pitalito- Garzón en el sector de Pericongo en el cruce de Altamira a la altura del kilómetro 4 y 44 se presenta un cierre preventivo y se recomienda la ruta alterna para vehículos livianos, quienes transitarán la vía terciaria en el kilómetro 48 en la vía Pitalito.

En la vía Bogotá- Villavicencio continúa este jueves los pasos alternos y cierres temporales no superiores a 20 minutos en el kilómetro 64+200 para adelantar limpieza de material. El resto de corredor vial opera con normalidad.

Las lluvias también mantienen paso a un carril en la vía la Fortuna, a la altura del Kilómetro 30, en donde se recomienda transitar con precaución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad