¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Duque delega a vicepresidenta para atención de emergencia en Marquetalia

Con la Unidad de Gestión del Riesgo llevarán ayuda humanitaria para la atención de la situación.

El presidente Iván Duque desde Arauca en el marco de un Consejo de Seguridad, está siguiendo de cerca la atención de la emergencia en Marquetalia, en el departamento de Caldas. Le entregó instrucciones a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramirez, para que llegue con la zona y asuma la situación.

“Manifestar mi solidaridad con las familias de las víctimas de los deslizamientos de Marquetalia, es una situación que nos duele, le he pedido a la vicepresidenta que haga presencia en el lugar, que vaya con la Unidad de Gestión de Riesgo para ver como apoyamos a las familias y al gobernador del departamento de Caldas”, manifestó.

Por su parte, la vicepresidenta Ramirez quien se dirige a la zona con el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, anunció que realizarán una evaluación y afirmó que llevará la ayuda humanitaria necesaria.

“Vamos a trabajar con la oficina de atención de desastres y llevaremos toda la ayuda humanitaria, ver realmente cuales son las necesidades y vamos a ir de una vez preparados para atender esa situación”, confirmó.

Entre tanto, el subdirector de Gestión del Riesgo, Guillermo Escobar confirmó que se están adelantando las acciones operacionales de identificación de la población afectada, de búsqueda y rescate, al igual que de remoción de los elementos que sufrieron daños por la situación.

“De tal suerte que podamos atender de manera pronta y adecuada a cada una de las personas y de las familias que resultaron afectadas por este deslizamiento de tierra”, consideró.

El último reporte de Gestión del Riesgo confirma que por esta emergencia 12 personas murieron,  4 más resultaron lesionadas, se reporta una persona desaparecida y hay 29 personas que lograron ser rescatadas… 4 viviendas presentan daños estructurales y dos viviendas quedaron completamente destruidas.

Cargando