Educación

Educación

Duque buscará más recursos para educación con reforma a las regalías

Asegura que escuchó las voces de estudiantes y profesores, entiende sus inconformidades y los convocó al diálogo y la concertación.

Duque buscará más recursos para educación con reforma a las regalías

Duque buscará más recursos para educación con reforma a las regalías(Colprensa)

Frente a las multitudinarias manifestaciones que se registraron por todo el país de estudiantes y profesores que salieron a reclamar por la educación en Colombia, el presidente, Iván Duque, afirmó que además el aumento en el presupuesto, se buscarán mayores recursos para este sector a través de una reforma a las regalías. 

Le puede interesar: Estudiantes esperan máximo compromiso del gobierno con la educación pública

“Vamos a seguir buscando más recursos para fortalecer la educación en el país, y espero que esto tenga lugar, cuando examinemos el presupuesto bienal de regalías y cuando adelantemos una reforma a la asignación de esos recursos”, explicó. 

Aseguró que atiende el llamado de estudiantes y docentes que salieron a las calles este miércoles, para pedir por mejores condiciones para la educación en Colombia, por ello los invitó al diálogo y la concertación. 

Lea también: Estudiantes limpiaron grafitis de Transmilenio

“He escuchado las voces de inconformidad, las preocupaciones y las propuestas de muchos sectores frente a la educación y tenemos que trabajar juntos y los invito a trabar juntos”, expresó. 

Destacó el acuerdo que se logró con el Congreso de la República para incrementar a más de $4 billones de pesos el presupuesto de inversión, al igual que a más de $41 billones de pesos la partida general para mejorar la cobertura y la calidad de la educación en Colombia. 

Sobre el tema: En 2019 el presupuesto de educación aumentará en $500 mil millones

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad