¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Duque buscará más recursos para educación con reforma a las regalías

Asegura que escuchó las voces de estudiantes y profesores, entiende sus inconformidades y los convocó al diálogo y la concertación.

Frente a las multitudinarias manifestaciones que se registraron por todo el país de estudiantes y profesores que salieron a reclamar por la educación en Colombia, el presidente, Iván Duque, afirmó que además el aumento en el presupuesto, se buscarán mayores recursos para este sector a través de una reforma a las regalías. 

Le puede interesar: Estudiantes esperan máximo compromiso del gobierno con la educación pública

“Vamos a seguir buscando más recursos para fortalecer la educación en el país, y espero que esto tenga lugar, cuando examinemos el presupuesto bienal de regalías y cuando adelantemos una reforma a la asignación de esos recursos”, explicó. 

Aseguró que atiende el llamado de estudiantes y docentes que salieron a las calles este miércoles, para pedir por mejores condiciones para la educación en Colombia, por ello los invitó al diálogo y la concertación. 

Lea también: Estudiantes limpiaron grafitis de Transmilenio

“He escuchado las voces de inconformidad, las preocupaciones y las propuestas de muchos sectores frente a la educación y tenemos que trabajar juntos y los invito a trabar juntos”, expresó. 

Destacó el acuerdo que se logró con el Congreso de la República para incrementar a más de $4 billones de pesos el presupuesto de inversión, al igual que a más de $41 billones de pesos la partida general para mejorar la cobertura y la calidad de la educación en Colombia. 

Sobre el tema: En 2019 el presupuesto de educación aumentará en $500 mil millones

Cargando