¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cumbre para solucionar “choque de trenes” entre Fiscalía y JEP

El encuentro será en el búnker y contará con la participación de delegados del Congreso, Gobierno y Jep.

La próxima semana habrá una reunión extraordinaria que el senadorGustavo Bolívar elevó a cumbre. Aseguró que participarán delegados de la Comisión de Paz del Congreso, el presidente de la Comisión de la Verdad, de la Justicia Especial para la paz, la ministra de Justiciay el fiscal general.

El objetivo de esa cumbre, según el senador Roy Barreras, es solucionar lo que llamó un “choque de trenes” y diseñar una metodología donde se respete la autonomía entre las jurisdicciones, como la mejor forma de garantizar el acceso a la justicia y la reparación.

Le puede interesar:  Comisión de Paz mediará en choque de trenes entre JEP y Fiscalía

El senador Iván Cepeda también estuvo en la reunión y destacó que el fiscal general mostró voluntad por fortalecer el proceso de paz y de ofrecer garantías a quienes son investigados por presuntas irregularidades en el Justicia Especial.

El caso de Jesús Santrich se discutió en la reunión con el fiscal y en ese punto el senador Carlos Antonio Lozada aseguró que buscan la forma de avanzar en el proceso sin que afecte la institucionalidad.

Otros temas como la responsabilidad de terceros en el marco del conflicto también fueron discutidos en la reunión con el fiscal, allí se plantea dejar en la Justicia Especial el conocimiento de esos casos.

Cargando