¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comisión de Paz mediará en choque de trenes entre JEP y Fiscalía

Los senadores de esta célula legislativa se reunieron con la Justicia Especial de Paz y esperan hacerlo con el Fiscal y el Presidente Duque.

La Comisión de Paz del Senado respaldó las actuaciones de la Justicia Especial de Paz y rechazó los intentos que se han hecho por deslegitimar este mecanismo que nació luego de los acuerdo con las Farc.

Lea también: Duque pide no "satanizar" a la Fiscalía en choque con la JEP

“Reiterarles lo fundamental que resulta la autonomía, independencia, y respeto de todas las instituciones entre si y de todos los colombianos por esta alta corte que es inédita en el mundo y que es la garantía que tienen las más de 8 millones de víctimas en Colombia para poder acceder a la verdad”, dijo el senador Roy Barreras, integrante de la Comisión de Paz.

Así mismo indicó que en los próximos días se reunirán con el Fiscal General de la Nación y que esperan hacerlo también con el presidente de la República Iván Duque.

Le puede interesar: “Hay abuso de poder, intromisión y show”: A. Lozano sobre Fiscalía vs JEP

“Una de la funciones de la comisión de paz es servir de mediador para preservar la paz”, agregó Barreras, al término de una reunión en la JEP.

Cargando