¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ONU: "reincorporación económica de excombatientes necesita atención"

JEP, seguridad jurídica y dinero fueron los puntos clave del informe de la misión.

El Jefe de la Misión de Verificación de las naciones unidas en Colombia, Jean Arnault, se presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU y pidió al Congreso mantener el gasto público para el 2019 en la implementación de los Acuerdos. En su informe trimestral, Arnault destacó que ocho de diez representantes de las Farc son activos en sus responsabilidades en el congreso por lo que es un aspecto bastante positivo.

Arnault también se refirió a la JEP asegurando que requiere respeto y apoyo institucional para aclarar los hechos, defender las víctimas y poder realizar investigaciones con independencia y sin injerencias. Arnault recalcó que el no respeto a la JEP genera inseguridad jurídica que dificulta la reincorporación de excombatientes que se suma a la finalización de subsidios.

"La mayoría de quienes están en el proceso de reincorporación no tienen más perspectiva económica que el estipendio mensual que reciben y que terminará en agosto del próximo año", destacó Arnault y concluyó agradeciendo el compromiso del nuevo Gobierno con la implementación del acuerdo de paz y la petición de mantener el trabajo de verificación en el país.

Cargando