Deportes

El colombiano Robinson Chalapud ganó la séptima etapa de la Vuelta Ecuador

El pedalista, de 34 años, con la victoria de este jueves, se ubicó segundo en la clasificación.

El colombiano Robinson Chalapud ganó la séptima etapa de la Vuelta Ecuador

El colombiano Robinson Chalapud ganó la séptima etapa de la Vuelta Ecuador / Getty Images

El ciclista colombiano Robinson Chalapud ganó la séptima etapa de la trigésima quinta edición de la Vuelta a Ecuador y quedó segundo en la clasificación general, que lidera el español naturalizado colombiano Oscar Sevilla, que llegó en el segundo lugar.

"Fue una etapa bastante dura, era la etapa reina, la quería ganar", resaltó Chalapud a través de la emisora local "Radio Pública".

"Lo más complicado sin duda fueron las cuestas, pero supimos afrontar para ganar esta etapa", remarcó el vencedor, tras destacar el liderazgo que en la vuelta ha desempeñado su compañero del equipo colombiano "Tims-Eagles Bikes", Oscar Sevilla.

Chalapud cronometró hoy 3 horas, 29 minutos y 50 segundos en el recorrido de 133,6 kilómetros entre las localidades de Cotacachi, en la provincia de Imbabura, y San Pedro de Huaca, de la vecina Carchi.

"Mantengo el liderato, pero nada está ganado, puede pasar cualquier cosa. Estamos bien ubicados, tenemos un gran equipo, hemos hecho un trabajo muy bueno", aseguró Sevilla a los periodistas, tras llegar a la meta a 22 segundos del ganador.

Entretanto, el ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda, llegó en el tercer lugar.

Los ganadores de las etapas disputadas hasta el momento son: Oscar Sevilla, primera etapa; el colombiano George Tibaquirá, la segunda; el peruano Alonso Gamero, la tercera.

Por su parte, los ecuatorianos Jonathan Caicedo, que se retiró ayer debido a una fractura de clavícula, ganó la cuarta; Esteban David Villarreal y Jonathan Caicedo, ganaron la quinta y sexta etapas, respectivamente.

La clasificación general continúa liderada por Oscar Sevilla, los premios de montaña por el colombiano Francisco Colorado, las metas volantes por el ecuatoriano Esteban David Villarreal y la categoría Sub'23 por el nacional Santiago Montenegro.

"Tuve un poco de nervios, soy muy joven y estoy entre los grandes, día a día se va aprendiendo", apostilló por su parte el líder de la Sub'23, Santiago Montenegro.

Entretanto, Esteban David Villarreal, indicó: "El último sector lo pude subir a buen paso para poder pelear esta camiseta" de líder de las metas volantes.

La octava y penúltima etapa se disputará este viernes entre las localidades de la provincia de Carchi, San Isidro y Tulcán, con 120 kilómetros de recorrido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad