¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mario Mendoza incursiona en la novela gráfica con su clásico Satanás

Junto al ilustrador Keco Olano, Mario debuta en la ilustración dando forma a los personajes que cautivaron a los lectores de la novela Satanás

Las extensas filas que se han visto en las últimas 5 ferias del Libro en Bogotá, casi siempre están relacionadas con el escritor bogotano Mario Mendoza, quien ha logrado cautivar a los jóvenes lectores con historias cargadas de un lenguaje fácil de entender y que sirve de trampolín hacia el mundo de la imaginación y la fantasía.

Ahora el autor de novelas como La melancolía de los feos o Diario del Fin del Mundo, cuentos como Una escalera al cielo y autor de relatos alternativos como Paranormal Colombia o El libro de las revelaciones, entre otros, se mete en un mundo que pareciera desde hace años lo llamaba con insistencia, la novela ilustrada.

Junto al ilustrador Keco Olano, Mario debuta en este mundo en el que la ilustración le da forma gráfica a los personajes que cautivaron a los lectores de la novela Satanás, que Mendoza publicó en el 2002 y que luego el director cinematográfico caleño Andrés Baíz llevó al séptimo arte en el 2007, protagonizada por el mexicano Damián Alcázar, se presenta en un libro que el escritor presenta en Bogotá.

La editorial Planeta que respalda esta publicación adelanta que esta edición de Satanás presenta a Elías Delgado, el veterano de Vietnam que mató a casi una treintena de personas en diferentes lugares de Bogotá. La capital colombiana cobra vida y se vuelve protagonista del relato porque es el lúgubre escenario en el que el mal entreteje el destino del asesino con el de un sacerdote exorcista, un pintor que plasma sus extrañas visiones proféticas en sus cuadros y una “tomasera”, una mujer que utiliza sus encantos para seducir hombres en los bares, drogarlos y robarlos.

La presentación de la novela gráfica Satanás será el viernes 12 de octubre de 2018, desde las 5:00 pm en el Auditorio principal de Corferias en Bogotá.

Cargando