¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sam Smith revoluciona redes sociales con un extraño alimento

El cantante ha asombrado e indignado a partes iguales a sus seguidores al compartir un vídeo tomado en el mercado Gwangjang de Seúl.

Hace unos meses era Nicole Kidman quien se veía envuelta en una pequeña polémica por grabar un vídeo en clave de humor para Vanity Fair en el que aparecía comiendo insectos, entre ellos gusanos aún vivos, una práctica que comparten más de dos mil millones de personas pero que sigue resultando impactante para muchos, en especial cuando esos bichos no se cocinan antes.

Ahora Sam Smith se ha enfrentado a una situación parecida. El cantante se encuentra inmerso en la tramo asiático de su gira internacional que este fin de semana le llevó a recalar en Corea del Sur, donde entre pruebas de sonido y ensayos consiguió encontrar un hueco libre en su agenda para salir a explorar algunos de los lugares más turísticos de Seúl y familiarizarse con la cultura y la gastronomía local.

En ese tipo de tesituras, los artistas se enfrentan a un pequeño dilema: ninguno quiere parecer irrespetuoso o parecer el típico turista cerrado de mente, pero también es cierto que ciertas costumbres o platos pueden resultar chocantes o controvertidos desde un punto de vista occidental. Y por supuesto, la esfera virtual siempre está ahí para juzgar y criticar cada pequeño paso en falso. 

En su caso, Sam Smith ha conseguido enfurecer a muchos de sus seguidores al compartir un vídeo en el que aparece disfrutando de un cuenco de pescado y llevándose a la boda varios trozos de tentáculos que aún seguían moviéndose. 

"Es bastante difícil porque están moviéndose. Es jodi**mente difícil", se puede escuchar diciendo al artista mientras intenta manejar los palillos, antes de emitir su veredicto final: "Es muy sabroso".

Aunque la sección de comentarios no tardó en llenarse de mensajes que le tildaban de cruel por consumir un animal aún vivo, en realidad los tentáculos en este tipo de plato solo se mueven debido a que su carne se sirve cruda después de matar al animal en el mismo restaurante, y por tanto los músculos continúan contrayéndose.

En el mensaje del que acompañó la publicación, la estrella ya dejó claro que le encanta desafiar a su paladar y salir de su zona de confort cuando viaja, sin importar lo que piensen los demás: "El mercado Gwangjang. La mejor parte de mi trabajo es poder hacer música y los conciertos, y la segunda es contar con la oportunidad de probar todas estas comidas locas y diferentes. Qué día más maravilloso. P.S: fue muy agradable, de verdad, no lo digo por decir".

Cargando