Justicia

Narcotráfico

Más de dos familias cocaleras en Guaviare no fueron monitoreadas por la ONU

No se pudo verificar sobre el terreno el proceso de erradicación voluntaria por situaciones de orden público.

Más de dos familias cocaleras en Guaviare no fueron monitoreadas por la ONU

Más de dos familias cocaleras en Guaviare no fueron monitoreadas por la ONU(Colprensa / Archivo)

Naciones Unidas indicó que son 97.084 familias inscritas en el programa, de las cuales pudieron ser monitoreadas 87.431 familias, que cumplieron en un 90% con la sustitución voluntaria.

En este grupo se encuentran cultivadores de ilícitos, campesinos que no tienen cultivos de coca, pero se encuentran en zonas afectadas por el narcotráfico; y recolectores que venden su mano de obra en los cultivos ilícitos.

En el caso de 2.319 las familias ubicadas en 72 veredas de los municipios de El Retorno, Miraflores (Guaviare), y Puerto Concordia (Meta), no se pudo verificar sobre el terreno el proceso de erradicación voluntaria por situaciones de orden público.

En estas zonas hace presencia la disidencia de los frentes primero y séptimo de las Farc, al mando de alias Gentil Duarte, quien decidió mantenerse en la clandestinidad en actividades relacionadas con el narcotráfico.

Cabe resaltar que en el Corregimiento de Charras no se ha cumplido con los proyectos productivos, así lo denuncian líderes campesinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad