¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Coviandes y ANI acordarán plazo para finalizar puente de Chirajara

Así lo confirmó el Gerente de Coviandes, Alberto Mariño.

El Concesionario Coviandes revertirá a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI a mitad del año del 2019, el segundo sector de los tres en que están divididas las Obras de la vía Bogotá-Villavicencio. Sin embargo las partes estudian un plazo de más de 12 meses para finalizar la construcción del Puente de Chirajara.

Lea también: Cuatro firmas internacionales pujan por construcción del puente Chirajara

Así lo confirmó el Gerente de Coviandes, Alberto Mariño, al señalar que este plazo permitirá entregarle a los colombianos y a 11 mil vehículos que se movilizan diariamente por la vía Bogotá- Villavicencio, que tiene 85,6 kilómetros de longitud, el puente de Chirajara terminado.

Lea también: Al menos 27 meses tardará construcción de viaducto del puente de Chirajara

“Lo que se tiene convenido y muy adelantado entre nosotros como concesión y la ANI, es de un plazo adicional para que Coviandes entregue el puente Chirajara, dado que es prácticamente imposible hacerlo a mediados de 2019. Estamos hablando de la diferencia en tiempo de más o menos entre 12 hasta 18 meses, exclusivamente para la construcción del puente", dijo Mariño.

Hay que señalar que el corredor vial Bogotá- Villavicencio, está dividido en tres tramos, dos a cargo del concesionario Conviandes y un tercero o final del concesionario Coviandina.

El Primer tramo Inicia en el sector de Usme en la salida de Bogotá y finaliza en el sector El Tablón. Tiene una extensión de 34 kilómetros.

El segundo tercio está comprendido entre el sector El Tablón y el sector de Chirajara. Tiene una extensión de 29 kilómetros y los dos tramos están a cargo de COVIANDES, quien realiza la construcción de 29 kilómetros de doble calzada, 45 puentes, 18 túneles y 4 galerías de escape. El avance de obra con corte a junio del 2018 es del 98%.

Y el tercer tramo está comprendido entre el sector de Chirajara y Villavicencio. Tiene una extensión de 22,6 kilómetros, está a cargo del concesionario COVIANDINA y es un proyecto perteneciente al programa de Autopistas de Cuarta Generación.

Cargando