Actualidad

Construcción puentes

Coviandes y ANI acordarán plazo para finalizar puente de Chirajara

Así lo confirmó el Gerente de Coviandes, Alberto Mariño.

Coviandes y ANI acordarán plazo para finalizar puente de Chirajara

Coviandes y ANI acordarán plazo para finalizar puente de Chirajara(Daniel Sarmiento)

Colombia

El Concesionario Coviandes revertirá a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI a mitad del año del 2019, el segundo sector de los tres en que están divididas las Obras de la vía Bogotá-Villavicencio. Sin embargo las partes estudian un plazo de más de 12 meses para finalizar la construcción del Puente de Chirajara.

Lea también: Cuatro firmas internacionales pujan por construcción del puente Chirajara

Así lo confirmó el Gerente de Coviandes, Alberto Mariño, al señalar que este plazo permitirá entregarle a los colombianos y a 11 mil vehículos que se movilizan diariamente por la vía Bogotá- Villavicencio, que tiene 85,6 kilómetros de longitud, el puente de Chirajara terminado.

Lea también: Al menos 27 meses tardará construcción de viaducto del puente de Chirajara

“Lo que se tiene convenido y muy adelantado entre nosotros como concesión y la ANI, es de un plazo adicional para que Coviandes entregue el puente Chirajara, dado que es prácticamente imposible hacerlo a mediados de 2019. Estamos hablando de la diferencia en tiempo de más o menos entre 12 hasta 18 meses, exclusivamente para la construcción del puente", dijo Mariño.

Hay que señalar que el corredor vial Bogotá- Villavicencio, está dividido en tres tramos, dos a cargo del concesionario Conviandes y un tercero o final del concesionario Coviandina.

El Primer tramo Inicia en el sector de Usme en la salida de Bogotá y finaliza en el sector El Tablón. Tiene una extensión de 34 kilómetros.

El segundo tercio está comprendido entre el sector El Tablón y el sector de Chirajara. Tiene una extensión de 29 kilómetros y los dos tramos están a cargo de COVIANDES, quien realiza la construcción de 29 kilómetros de doble calzada, 45 puentes, 18 túneles y 4 galerías de escape. El avance de obra con corte a junio del 2018 es del 98%.

Y el tercer tramo está comprendido entre el sector de Chirajara y Villavicencio. Tiene una extensión de 22,6 kilómetros, está a cargo del concesionario COVIANDINA y es un proyecto perteneciente al programa de Autopistas de Cuarta Generación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad