¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cancillería activó plan de contingencia por Huracán Michael

Se abrieron los canales diplomáticos habilitados las 24 horas para atender a los colombianos que puedan resultar afectados.

La Cancillería colombiana activó un plan de contingencia para atender las solicitudes de los connacionales que puedan resultar afectados por el huracán Michael, en su paso por Estados Unidos.

Los consulados de Colombia en Orlando y Atlanta activaron sus canales de atención para asistir la emergencia y se encuentran atentos a cualquier solicitud, informó el ministerio de Relaciones Exteriores a través de una comunicación.

Están requiriendo a todos los colombianos que residan en las zonas que posiblemente se verán afectadas, al igual que aquellos que se encuentren en viajes de turismo o de negocios, prestar atención a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y los organismos de socorro ante la situación y su evolución.

En caso de emergencia solicitan establecer comunicación con las autoridades locales, al igual que se pide reportar la situación al Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las personas que requieran asistencia o que no puedan contactar a sus seres familiares o amigos pueden hacer sus solicitudes a través de los canales dispuestos por la Cancillería como las redes sociales, la página Web y las líneas telefónicas.

Recomendaciones de la Cancillería frente al paso del Huracán Michael

Consultar la página https://www.ready.gov/es/huracanes podrá encontrar consideraciones en español sobre las acciones a tomar cuando exista una alerta o advertencia de huracán para su área, y qué debe hacer antes, durante y después de este fenómeno natural.

Conocer su riesgo ante el Huracán Michael, consulte con las autoridades locales el manejo de emergencias y familiarícese con los planes de emergencia en área donde se encuentra.

Establecer con anterioridad a dónde irá y cómo llegará en caso de que necesite evacuar.

Preparar un equipo de emergencia, incluyendo una linterna, pilas, dinero en efectivo, artículos de primeros auxilios, copias de sus documentos de identidad y un cambio de ropa por si necesita evacuar.

Si se encuentra en un área que no tiene orden de desalojo y decide quedarse en su casa, mantenga suministros para varios días.

Planificar cómo se comunicará con los miembros de la familia, en caso de que se vaya la electricidad en su área o de que no estén en el mismo lugar.

Estar atento a las alertas de teléfono, radio o televisión para obtener actualizaciones sobre el tiempo, así como instrucciones de emergencia y de desalojo en su área.

Mantener la batería de su teléfono celular y/o baterías portátiles cargadas al máximo.

Revisar que su auto se encuentre en buen estado, con el tanque de gasolina lleno y preparado para una evacuación.

Planificar de antemano y revisar el plan de evacuación con su familia.

Los Consulados de Colombia competentes estarán en comunicación con las autoridades locales y se actualizará la información a medida que evolucione la situación.

Según la información del martes 9 de octubre de 2018, dada por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos la siguiente es la posible trayectoria del huracán, la cual podrá consultar actualizada en: https://www.nhc.noaa.gov/graphics_at4.shtml?cone#contents

Datos de contacto y canales de atención

Datos de contacto de consulados

Consulado General de Colombia en Orlando, Estados Unidos

Teléfono: 407-650-4274

Dirección: 5850 T.G. Lee Boulevard Edificio Citadel 1 Suite 260. Orlando, Florida 32822

Correo electrónico: corlando@cancilleria.gov.co

 

Consulado de Colombia en Atlanta, Georgia

Teléfono local: 1 404 254 3206

Dirección:1117 Perimeter Center West, edificio norte, 4° piso, oficina N401, Atlanta, GA 30338

Correo electrónico: catlanta@cancilleria.gov.co

Podrá comunicarse directamente con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios, las 24 horas, de lunes a domingo:

Canales de atención:

· Videollamada gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus

· Chat en línea a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus

· Llamada en línea gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus

· Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999

· Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co

· Twitter: @CancilleriaCol

Cargando