Orden Público

Proceso paz ELN

Albert Rivera pide al ELN liberar secuestrados para avanzar hacia la paz

El diputado español, afirmó que su país deberá mantener su respaldo para la consolidación de la paz en Colombia

Albert Rivera pide al ELN liberar secuestrados para avanzar hacia la paz

Albert Rivera pide al ELN liberar secuestrados para avanzar hacia la paz(Presidencia de la República)

Al término de un encuentro que se dio en Casa de Nariño con el primer mandatario, Iván Duque, el presidente del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, destacó el impulso que su país ha brindado al acuerdo de paz en Colombia, las iniciativas desde la Unión Europea y las acciones para apoyar el fin del conflicto. 

Al celebrar la noticia que se dio durante su visita en el país, sobre la liberación de Cristo José Contreras, hizo un llamado al ELN para que libere a todos los secuestrados y permitan que se retomen las negociaciones de paz. 

En rueda de prensa en el palacio presidencial afirmó, "todavía queda gente secuestrada, todavía hay negociaciones en ese campo y por tanto yo apoyo al gobierno de Colombia que no puede haber negociaciones sin que se libere a las personas secuestradas". 

"Eso es fundamental y en eso apoyamos la decisión del gobierno de no negociar hasta que haya liberación de las personas secuestradas", confirmó. 

Sobre el ofrecimiento de España de convertirse en sede de las negociaciones con estos diálogos, dijo que Colombia debe ser autónomo en estas decisiones, por lo que deberá ser el país el que tome la iniciativa de requerir este apoyo en caso de que lo requiera. 

Durante el encuentro con el presidente Duque le afirmó que España deberá mantener su respaldo al país y su liderazgo en la Unión Europea, para la consolidación de la paz en Colombia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad