Orden Público

Secuestros

Duque no da pistas de responsables de secuestro de Cristo José

El Presidente espera agilidad en las investigaciones para hallar a los responsables.

Duque no da pistas de responsables de secuestro de Cristo José

Duque no da pistas de responsables de secuestro de Cristo José(Presidencia de la República)

El presidente, Iván Duque destacó las operaciones de la Fuerza Pública, al igual que las manifestaciones ciudadanas que presionaron a los delincuentes responsables del secuestro del niño de 5 años, Cristo José Contreras secuestrado desde hace una semana en Norte de Santander.

Confirmó que por ahora, "no tenemos una información precisa de quienes eran los captores del niño, yo espero que en eso se avance profundamente en las investigaciones".

Le puede interesar: Conozca los detalles del rescate de Cristo José

Aseguró que el siguiente paso será articular los organismos del Estado para adelantar las investigaciones con elementos con los que se cuentan, como los testimonios que serán fundamentales para dar con los responsables de los hechos.

Desde la Casa de Nariño afirmó que, "ahora lo que tenemos es que investigar con los testimonios quienes podían ser los captores, como se estaban desplazando, si pertenecen o no a alguna organización criminal organizada o si simplemente son delincuentes comunes".

"Todo esto son cosas que tenemos que aclarar y espero que en eso el trabajo de la Fuerza Pública sea acompañado felizmente por la Fiscalía", manifestó.

El jefe de Estado considera fundamental el trabajo conjunto de la autoridades con la Fiscalía, a quienes les pidió celeridad para esclarecer los hechos.

Lea también: Rescatan al pequeño Cristo José

Sobre la liberación del menor afirmó que se le reportaron la presión que se estaba ejerciendo por parte de la Fuerza Pública para luego conocer sobre el encuentro del niño con Edwin Contreras, alcalde del municipio de El Carmen en Norte de Santander.

Frente a las dificultades de orden público en esta zona del departamento de Norte de Santander, el presidente Duque afirmó que se trata de un corredor estratégico para la criminalidad, por lo que se tomarán acciones que incluyen más efectivos de la Fuerza Pública para controlar la situación.

El mandatario afirmó que este caso es "la victoria de todo un país", que se manifestó a través de marchas y expresiones en redes sociales.

Sobre el tema: Madre de Cristo José: “Esto es un rescate que hizo todo un país”

Invitó al menor junto con sus padres para visitar este miércoles la casa de Nariño. Además se mejorará el esquema de protección y las condiciones de seguridad en le territorrio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad