¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JEP escuchará a las víctimas de los secuestros más emblemáticos

Casos como el de los diputados del Valle serán narrados por sus familiares.

La JEP hará las primeras audiencias para escuchar a las víctimas y serán las de los secuestros que llenaron los titulares de prensa durante los años de conflicto armado por el impacto que generaron y por los puestos que ocupaban quienes tuvieron que sufrir ese flajelo.

Las audiencias se harán en Bogotá, especialmente en la semana del 22 al 26 de octubre, pero también se llevarán a cabo en el mes de noviembre, incluso la JEP se trasladará a Neiva.

Entre esos secuestros emblemáticos sobre los que se contará lo vivido por parte las víctimas están los de los Diputados del valle.

El representante a la Cámara Jhon Jairo Hoyos, hijo de quien era el vicepresidente en ese momento de la Asamblea, Jairo Hoyos, explicó lo que será este encuentro.

“Nosotros los familiares podemos presentar todos los documentos que tenemos, todos las historias y vivencias que ocurrieron durante esos 5 años y medio de secuestro y los efectos e impactos que tuvo sobre nuestras familias”, afirmó.

Estas pruebas que aporten deberán sumarse a lo dicho por parte de los victimarios y a todo tipo de pruebas que permitan reconstruir lo que pasó, por ejemplo, dice el representante, “Hace pocos días aparecieron unos cuadernos con versiones sobre el asesinato de los diputados, entonces todos esos elementos probatorios que nos permitan reconstruir la verdad de lo que pasó”.

Dice el representante que quieren resolver las dudas, como por qué los asesinaron.

Cargando